martes, 8 de julio de 2008

COMUNICADO DE LA MESA DE ENLACE DE RIO NEGRO Y NEUQUEN


Tras la votacion de la media sansion de la resolución 125, los productores de la mesa de enlace de la región se mostraron disconformes con los votos por parte de algunos de los diputados tanto de Rio Negro como de Neuquen y es por eso que emitieron un comunicado denunciando irregularidades.

Entre las denuncias se hace referencia a "canje de favores". Por el momento los productores están en asamblea permanente para determinar los pasos a seguir. Hay un profundo enojo principalmente con Carrascó quien en un principio apoyaba la causa y ahora segun fuentes allegadas a agro-patagonia dijo que era momento de no seguir en la lucha, "porque lo nuestro esta resuelto, ademas a D´Angeli no le importa nada de lo que nos pasa a nosotros", dijo Carrascó provocando gran enojo entre los presentes, quienes en un momento exigieron que se retire del recinto.
COMUNICADO
Cipolletti, 8 de Julio de 2008

En el momento en que se conformó esta Mesa de Enlace Agropecuaria de Río Negro y Nqn, resolvimos: 1) Encolumnarnos dentro de las decisiones de lucha de la Mesa de Enlace Nacional de las entidades agropecuarias, 2) Conformar la Mesa de Enlace de Río Negro y Nqn, integrada por representantes de todos los sectores participantes, en POS DE LA UNIDAD de todo el campo, 3) Eliminación de las retenciones fijas que afectan a los pequeños y medianos productores de todas las economías regionales en general y en particular a la fruticultura, 4) Exigimos el tratamiento político y gremial de un nuevo modelo de desarrollo agropecuario basado en la Pequeña y Mediana Producción. 5) Exigimos a todos los referentes políticos Nacionales representantes de la región expedirse sobre la situación que vive el país.

Como consecuencia de nuestro accionar, se realizó el día Sábado 21 de Junio una reunión en el Edificio de La municipalidad de Cipolletti, con la presencia de representantes legislativos de las provincias de Nqn y Río Negro. En su transcurso los referentes del Frente para La Victoria, Arriaga, Rossi y Bongiorno, expresaron su apoyo a los reclamos tendientes a impedir la aprobación de la Resolución 125.
El Sábado pasado, con asombro e indignación conocimos la decisión de los referentes Arriaga y Rossi, quienes modifican su postura, permitiendo con su voto decidir la aprobación de la resolución 125, pretendiendo justificar su accionar en base a promesas de dudoso cumplimiento y aunque de no ser así, igual no solucionarán el problema del pequeño y mediano productor, dado que las misma no llegarían directamente al productor en forma total sino que se haría a través de subsidios manejados en forma discrecional mediante organismos burocráticos. Los productores del Alto Valle de Río Negro y Nqn deseamos la eliminación de las retenciones por su alta incidencia en el resultado económico, pero no aceptamos que esta solución se realice como un CANJE DE FAVORES, olvidando nuestro compromiso de lucha con el resto de las economías regionales de todo el país. Por supuesto que con dureza rechazamos el proceder del gobierno nacional que una vez más recurre a esta metodología repudiada por la ciudadanía en general y que tanto daño le hace a la democracia. Cuando aún falta la resolución del Senado queremos alertar a la ciudadanía en general sobre la responsabilidad que deben asumir los Senadores regionales y los gobernadores de Río Negro y Nqn respecto a las decisiones que avalarán recordándoles que su mayor compromiso es con el pueblo que los votó y no con los intereses partidarios del gobierno de turno.

Firma: Mesa de Enlace de Río Negro y Nqn.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que raro los diputados rionegrinos dando la nota, carrasco me hace acordar a Amanda.
Apoyo al agro!