martes, 24 de junio de 2008

LOS PRODUCTORES DEL VALLE SE HACEN ESCUCHAR


Hace minutos, un grupo de productores del Alto Valle se presento en la reunion que lleva adelante el congreso de la Nacion. Al final de la jornada, tuvo la palabra Andrea Lúpori (Movimiento de Mujeres en Lucha) quien dio fuertes argumentos en funcion a las medidas adoptadas por el gobierno Nacional, haciendo hinca pie "en la desaparición de miles de productores de la región" y pidió respeto.

Por otra parte Carrascó, productor de la zona vallentana, protagonizó una fuerte discusión con los miembros del oficialismo, lo cual le dio a la jornada una gran tension.

Hasta el viernes continuan las exposiciones por parte de diputados e invitados al congreso para tratar la resolucion 125


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy buena la nota,ya que informa sobre los productores de nuestra región que se encuentran en el congreso defendiendo lo nuestro...muy bien!

Mariano Almaza dijo...

El problema del campo abre una serie de contradicciones desde la historia. Aqui en la zona si lugar a dudas se vive distinto y me parece buena el tratamineto informativo a partir de la visión desde este lado.
Me pregunto: ¿como hara la presidenta para llegar al mes con sus campos en la patagonia si se aplican estas retensiones?
Buena nota

Anónimo dijo...

Aunque no soy de la zona sigo de cerca estos temas... apoyo ampliamente la decisión de los productores para no permitir mas injusticias... gracias por la nota, muy buena!.

Anónimo dijo...

Es bueno que se escuche la voz de los productores de la zona para ampliar la perspectiva. El problema coyuntural es la retención pero el de fondo es la política que los sucesivos gobiernos vienen aplicando.
Que el gobierno abra la mano y vuelva al 10 de marzo con las retenciones...
Que se discuta una verdadera política agraria que favorezca al conjunto de la sociedad argentina y no a los monopolios extranjeros.

Belen S.