miércoles, 14 de mayo de 2008

Mujeres Luchan junto al Campo

Desde el viernes en la zona de Tres Puentes, la intersección de ruta 6 y 22 (rotonda paso Cordova) y en la rotonda de Cipolletti, los productores autoconvocados, el Movimiento de Mujeres en Lucha, la Juventud Agraria y las cámaras de fruticultores de Río Negro y Neuquén se sumaron a la protesta Nacional.

Diario Río Negro

Sin cortar el paso, quienes estaban en los piquetes repartieron volantes que tenían como objetivo informar a la gente la realidad de los pequeños y medianos productores frutítolas y del campo en general, estos hacían hinca pie en la diferencia que existe entre lo que se le paga al productor y lo que se le cobra al consumidor por los productos.

Si bien se intenta el consenso para poder ganar esta lucha, existen diferencias dentro de quienes integran el sector frutícola.Las medidas del Gobierno Nacional afectan directamente a los productores de la zona, aunque desde la federación se empeñen en decir que no, esta es una Federación traidora, al igual que las cámaras que han abandonado a la gente de la chacra para defender intereses de las grandes exportadoras. Nosotros no solo apoyamos en esta lucha, sino que somos parte del conflicto, también somos del campo”, aseguro Andrea Lúpori del Movimiento de Mujeres en Lucha.

Las postulados centrales de quienes están en la ruta por la zona patagónica tienen que ver con el precio sostén, la reforma agraria, que la tierra sea de quienes la quieren trabajar, y la eliminación total de las retenciones a la pera y la manzana.

“En el valle hay 20000 hectáreas que esta en situación de abandono, en el Valle de Neuquén y Río negro había 7000 productores, ahora si son 1000 , fue un proceso de expulsión permanente, así y todo, tanto Sapag como Saiz están encolumnados atrás del Kirchnerismo, cuidan el bolsillo de las grandes exportadoras, pedimos audiencia con Saiz, pero indudablemente ni siquiera ante momentos de crisis profunda tiene la capacidad de recibir a diferentes sectores” afirmó Andrea Lúpori (MML)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos el campo ..... y es hoara q nos juntemos todos..porq si logramos cosas ahora con la fruta va a ser muy dificil de lograrlo solos ..porq vimos a la calce dirigente con la que contamos

Anónimo dijo...

muy buena la nota.. apoyo al agro!!!

Anónimo dijo...

apoyemos al agro, es lo que hace andar al pais ..

Anónimo dijo...

El agro hace andar al pais porque paga retenciones, esa es la bondad del campo y del tipo cambiario que tenemos. No estoy de acuerdo con las retenciones confiscatorias -que son anti-constitucionales- Un poco de cordura de ambas partes. Seamos unidos

Anónimo dijo...

muy buena la informacion.
espero que se solucione todo rapido...
apoyo al agro!

Anónimo dijo...

soy maxi de la ciudad de miramar, provincia de buenos aires, mirando las paginas por internet con respecto al conflicto del campo, me parecio unas de las paginas mas completas y concientizadas sobre el asunto, ya que yo estoy de acuerdo con la suspencion de las retenciones al 44% moviles para sustentar al clientelismo politico.

Anónimo dijo...

soy jessi de mar del plata, recomiendo mirar esta pagina ya que considero que puede crear concientizacion para que entre todos apoyemos al campo y solucionemos este problema YA!!!!!!

Anónimo dijo...

Que raro los diputados rionegrinos dando la nota,la actitud de Carrasco me hizo acodar a Amanda Isidori.
Apoyo al agro